Pablo se convierte en triple Ironman finisher y se consolida como uno de los mejores a nivel nacional en su categoría

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía felicita públicamente a Pablo, deportista fontaniego, por su brillante participación en el Campeonato de Europa de Ironman celebrado en Frankfurt (Alemania).

Este Ironman consistió en un total de 226 kilómetros distribuidos en 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y un maratón de 42 kilómetros corriendo a pie. Una prueba considerada la más exigente del mundo del triatlón, en la que Pablo finalizó con un tiempo de 11 horas y 20 minutos, mejorando su marca personal de años anteriores a pesar de las duras condiciones climatológicas, con temperaturas de hasta 40ºC y un intenso bochorno durante la carrera a pie por la orilla del Río Neno, en plena ola de calor europea.

Su preparación ha requerido casi un año de exigente entrenamiento físico y mental, combinándolo con su jornada laboral diaria. Entrenando de martes a domingo, reservando el lunes para descansar, ha realizado múltiples sesiones semanales en la piscina de Carmona y San José de La Rinconada para la natación, rutas de ciclismo por las carreteras de los alrededores, entrenamientos de carrera a pie por los caminos de Fuentes, además de sesiones de fuerza y prevención de lesiones en el Gimnasio Municipal.

Durante la prueba, Pablo demostró una gran fortaleza mental y control de carrera, gestionando los golpes y roces en la natación, la exigencia del sector ciclista y afrontando con determinación el maratón final, animado por un público entregado que gritaba su nombre al ver la bandera de España y el nombre de Fuentes de Andalucía en su ropa de competición y en su dorsal.

Con este logro, Pablo se convierte en triple Ironman finisher, siendo su tercer Ironman completado con éxito, acumulando además más de 15 pruebas de media distancia. En esta ocasión, finalizó entre los 800 primeros atletas de un total de 3500 participantes de todo el mundo, y se consolida como uno de los mejores a nivel nacional en su categoría.

Para Pablo, la clave ha estado en la constancia, la confianza y el autocontrol, afirmando que “para terminar este tipo de pruebas, es fundamental conocerse a uno mismo y tener las cosas muy claras”. Actualmente es el único deportista local en haber finalizado tres Ironman, con el mejor tiempo registrado en Fuentes de Andalucía en esta distancia.

Tras este merecido descanso, ya piensa en su cuarto Ironman para la próxima temporada, continuando con el orgullo de llevar siempre el nombre de Fuentes de Andalucía y los colores de su club, Triatlón Fuentes, por todo el mundo.

Desde la Delegación de Deportes queremos trasladar nuestra enhorabuena a Pablo y a su familia por este nuevo hito deportivo que es ejemplo de superación, esfuerzo y pasión por el deporte para toda la juventud fontaniega.