Archivo de la categoría: GIMNASIA

El Polideportivo Municipal acoge la exhibición de clausura del Club Rítmica Guerrero con la presencia del Alcalde y el Delegado de Deportes

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía colabora con la clausura de una temporada en la que el club ha reunido a 190 gimnastas de cuatro municipios.

El Club Rítmica Guerrero celebró este martes, 23 de junio, su exhibición oficial de clausura de la temporada 2025/26 en el Polideportivo Municipal de Fuentes de Andalucía. El acto reunió a deportistas, familias y aficionados en un evento que puso en valor el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso por niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años.

Al acto acudieron el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, y el Delegado de Deportes, Luis Conde, como muestra del compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte base y la actividad física entre los más jóvenes del municipio.

El Club Rítmica Guerrero integra a deportistas de cuatro municipios: Cantillana, La Campana, Alcolea del Río y Fuentes de Andalucía, sumando un total de 190 gimnastas. A lo largo de la temporada, las participantes han trabajado tanto en la modalidad de conjuntos —formados generalmente por grupos de 4 a 7 gimnastas— como en la categoría individual, distribuidas por edades y niveles.

La exhibición de clausura constituyó una oportunidad para que las familias y el público asistente pudieran contemplar la evolución y el progreso alcanzados por las alumnas durante el curso 25/26, en una disciplina que combina deporte, música, expresión artística y trabajo en equipo.

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha colaborado con la organización de este evento, reafirmando su apoyo al tejido asociativo deportivo local y a las iniciativas que promueven la práctica deportiva entre los más jóvenes.

El Club Rítmica Guerrero celebra hoy su Exhibición de Clausura en Fuentes de Andalucía

El Pabellón Polideportivo Municipal acoge hoy, martes 23 de junio, la exhibición de clausura de la temporada 2025/2026 del Club Rítmica Guerrero.

El evento dará comienzo a las 19:00 horas, momento en el que las alumnas y deportistas del club local, junto a escuelas invitadas, mostrarán sobre el tapiz el trabajo, la evolución y las coreografías desarrolladas a lo largo de todo el curso.

Desde la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se invita a todos los vecinos y aficionados al deporte a asistir y acompañar a nuestras gimnastas en este bonito cierre de temporada.

  • Evento: Exhibición Clausura de Gimnasia Rítmica

  • Fecha: Hoy, martes 23 de junio de 2026

  • Hora: 19:00 h.

  • Lugar: Polideportivo Municipal

Fuentes de Andalucía brilla en Chiclana: Bianca González, campeona de Andalucía Occidental de Gimnasia Rítmica

Nuestra joven deportista, Bianca González, se ha proclamado flamante campeona en la fase de Andalucía Occidental celebrada recientemente en Chiclana de la Frontera. Un tremendo orgullo para nuestra localidad que desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuentes queremos resaltar y aprovechar para felicitarla públicamente por la consecución de este hito, tanto a Bianca, como a su equipo técnico y a su familia. 

Bianca compitió en la categoría Precopa Individual Infantil, enfrentándose a un altísimo nivel de exigencia y a un total de 22 participantes de distintas provincias. Su ejecución rozó la perfección, logrando una puntuación que no solo la situó en lo más alto de su cuadro, sino que, tras comparar los registros de la fase de Andalucía Oriental, la posiciona como la gimnasta con mayor puntuación de toda la comunidad en su categoría.

Este triunfo es el resultado directo de horas de entrenamiento, sacrificio y una disciplina ejemplar que la convierte en un referente para los jóvenes deportistas de nuestra localidad.

«Es una satisfacción enorme ver cómo el talento local alcanza estas cotas de éxito. El triunfo de Bianca es el triunfo de todo un pueblo que respira deporte», señalan desde la Delegación.

El apoyo al deporte local como prioridad

Este logro refuerza el firme compromiso de este Ayuntamiento y su Delegación de Deportes por la promoción y el apoyo al deporte local. Entendemos que el fomento de la actividad física y el respaldo a nuestros clubes y deportistas individuales son pilares fundamentales para el desarrollo de Fuentes de Andalucía. Invertir en instalaciones y en programas de apoyo es invertir en el futuro y en los valores de nuestra juventud.

Próxima parada: Campeonato de Andalucía (Fase Final)

Con la motivación que otorga este primer puesto, Bianca ya tiene la mirada puesta en el Campeonato de Andalucía completo, que se celebrará el segundo fin de semana de junio. Dada su extraordinaria puntuación actual, las expectativas son máximas y contará con todo el aliento de su pueblo para esta cita definitiva.

Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía seguiremos muy de cerca su evolución, deseándole la mejor de las suertes en la gran final andaluza.

¡Felicidades, campeona!

Gran éxito de participación en el evento infantil de gimnasia rítmica celebrado este fin de semana

El pasado, nuestra localidad vivió una jornada inolvidable con la celebración del evento infantil que reunió a numerosos niños y niñas procedentes de Fuentes de Andalucía, La Campana, Alcolea del Río y Cantillana.

👧👦 La actividad contó con una participación multitudinaria, en un ambiente festivo y familiar que llenó las calles de alegría, juegos y convivencia. 

🤝 El acto estuvo arropado por una gran asistencia de público y la presencia de las autoridades locales, que quisieron acompañar y apoyar esta iniciativa tan especial para nuestros menores.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los asistentes, familias, organizadores y participantes su entusiasmo y compromiso. 

La fontaniega Bianca González Gómez, 5º de Andalucía en Gimnasia Rítmica. ¡Enhorabuena!

Un nuevo éxito para el deporte fontaniego, en este caso en Gimnasia Rítmica, concretamente en la modalidad y cateogoría: precopa alevín con pelota. 

Y es que nuestra fontaniega, Bianca  González, ha logrado un meritorio 5º puesto a nivel andaluz, tras su participación en el Campeonato de Andalucía Federación Promesas de Conjuntos y Campeonato de Andalucía Federación Individual y Equipos Gimnasia Rítmica, celebrado en Sevilla. 

Para lograr estos éxitos Bianca lleva a cabo una gran preparación, dedicando 9 horas de entrenamiento a la semana, tres días,  3 horas cada día, en el club Unicornio de Lora del Río. Además de iniciarse en una edad muy temprana, con tan solo 3 años ya entrenaba en esta disciplina. 

Recientemente también participó en un torneo en Los Palacios, quedando en primer lugar. En abril y junio también participó en otros dos campeonatos de Andalucía pero no logró clasificarse. 

En estos momentos de la temporada arrancan los entrenamientos para la temporada 2025 y para preparase para su participación en los tres campeonatos de Andalucía, en la modalidad de aro, además de otros posibles torneos. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena no solo por el resultado, sino por el esfuerzo y dedicación, deseándole lo mejor en su seguro largo y prometedor futuro. 

Imágenes:  Hacer click en las imágenes

[metaslider id=»15458″]